[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.16″ global_colors_info=”{}”][et_pb_row _builder_version=”4.16″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” sticky_enabled=”0″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.16″ custom_padding=”|||” global_colors_info=”{}” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Términos y condiciones

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” sticky_enabled=”0″]

CONDICIONES GENERALES
El presente documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. Tiene derecho al acceder y utilizar los servicios de la página web www.prontopetfood.cl, las personas que ingresen o se registren en nuestro sitio web adquieren la calidad de Usuario, así mismo el acceso a la misma implica la aceptación plena de las condiciones detalladas en este documento.

La aplicación de los términos y condiciones están sujetos a las ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores de la República de Chile, los cuales garantiza los derechos, garantías y beneficios de los consumidores, así mismo, Pronto Pet aplica en todos sus procesos el Código de las Buenas Practicas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago https://www.ccs.cl/wp-content/uploads/2020/01/codigo_buenas_practicas.pdf.

PRIMERO: COMUNICACIONES
Para efectos de preguntas, reclamos y/o sugerencias del Usuario de esta página web, Pronto Pet habilita como representante a doña Melissa Camargo Olmos, Gerente de Operaciones, disponible en prontopetfood@gmail.com; y en el teléfono 9 62330937. En caso de envío de información promocional, PRONTO PET se obliga a identificar el mensaje como comercial y garantiza la existencia de un procedimiento claro para el cese de envíos de publicidad. La visita a nuestro sitio web no impone obligación por parte del Usuario, salvo que al contratar o adquirir bienes o servicios, la interfaz ofrezca la opción “he leído y aceptado” las condiciones establecidas que permitan dar su consentimiento respecto de la transacción comercial.

SEGUNDO: REGISTRO
El registro en nuestro sitio web no es obligatorio, sin embargo, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro del mismo, en caso de registrarse, el Usuario contará con una contraseña segura, la cual puede modificar en caso que lo requiera. La confidencialidad de la contraseña serán responsables el Usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda y según las disposiciones reguladas en este documento.

TERCERO: COMPRAS
Para contratar servicios o realizar compras deberá seguir los siguientes pasos: Selección el servicio o producto de su elección y agréguelo al “carrito de compras” Inicie sesión y realice la compra; en caso de no estar registrado diligencie los campos correspondientes de información de despacho. Seleccione medio de pago Una vez este detallada la orden se desplegará en pantalla información relacionada a su compra: a. Descripción del producto o servicio contratado y precio. c. Indicación de costo de envío si corresponde. d. Fecha de entrega e. Valor total f. Relación de condiciones especiales (si las hubiera) g. Posibilidad de imprimir y almacenar la orden. h. Seguimiento en línea a través de correo electrónico respecto del estado de envío de tu pedido Cumplido con lo anterior se hace el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo con el modo de entrega que se hubiera seleccionado.

CUARTO: MEDIOS DE PAGO
Tarjetas Crédito y Debito: Operamos con el sistema de Tarjetas de Pago operado por Transbank, el cual considera las Tarjetas de Crédito y/o de Débito y/o de Pago con Provisión de Fondos, de cualquiera de las marcas Visa, Mastercard, Magna, American Express, Redcompra, Electron, Maestro, Visa Debit, Master Debit que apruebe en la solicitud como medio de pago en la adquisición de los bienes o servicios. Posteriormente, por cualquier medio escrito o electrónico que dé cuenta de ello, PRONTO PET podrá aceptar cualquier otro medio de pago autorizado que en el futuro se incorpore al mercado de acuerdo a la regulación vigente, incluidas otras marcas que Transbank opere en el futuro. Efectivo: Pago efectivo contra entrega del producto Transferencia Bancaria: Pago transferencia bancaria contra entrega del producto a alguna de nuestras cuentas.

QUINTO: CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto dentro de los 3 días siguientes de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa. En caso de que el producto haya sido despachado, la empresa podrá retirarlo en el mismo lugar, pagando el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho, esta última es una tarifa estándar operada por la empresa de envíos encargada de los despachos. – Derecho de Retracto: De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Pronto Pet no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia. – Garantías Legales En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado, si presentara defectos o fallas dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, restitución, o devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho atribuible al consumidor. Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si el producto es perecible o está destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio, o en su defecto, será de 7 días. ¿Qué se considera como fallas o defectos? 1. Productos que no cumplan con las especificaciones de normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio 2. Diferencias entre los materiales, partes, elementos, o ingredientes que constituyan el producto con la mención del rotulado. 3. Productos que por deficiencias de fabricación no sea apto para el uso o consumo al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

OCTAVO: ENTREGA DE PRODUCTOS
– Despacho de Productos Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el Sitio Web. – Compra Online retira en tienda Si elige retirar el producto en una tienda, podrá hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta al público. En caso de elegir otro punto de retiro, deberá guiarse por lo horarios indicados en la opción seleccionada. Los retiros deberán ser hechos dentro de un plazo determinado, el cual deberá ser debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Por medio del correo electrónico registrado se informará que el producto está a disposición y el plazo para ser retirado. Los comprobantes de esta gestión quedará disponible durante 30 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose la devolución de la cantidad pagada.

NOVENO: RESPONSABILIDAD
En ningún caso Pronto Pet responderá por: 1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes del Sitio Web puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual contenidos en el mismo. 2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del Sitio Web o motor de búsqueda. 3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Pronto Pet. 4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad para contratar, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del Sitio Web. 5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Pronto Pet no es infalible. Por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Pronto Pet, que impliquen que el Sitio Web o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo. 6. Información de Pronto Pet o sus servicios que se encuentre en Sitios Web distintos a Prontopetfood.cl 7. En tales casos, Pronto Pet procurará restablecer el Sitio Web y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Pronto Pet no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del Sitio Web. Pronto Pet no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Pronto Pet no responderá de los perjuicios ocasionados a los Usuarios o clientes, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Pronto Pet no responderá de los daños producidos al Sitio Web por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en el Sitio Web, Pronto Pet devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido. En Loguin, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Pronto Pet usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Pronto Pet no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes. En todo caso, la responsabilidad de Pronto Pet, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio Web no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

DÉCIMO: SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA
– Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el Sitio Web Pronto Pet adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos personales y la clave secreta de los Usuarios, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que el Usuario haya registrado en el Sitio Web, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos se pondrán en contacto por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, en resguardo de la seguridad de los Usuarios, la orden de compra efectuada en el Sitio Web no podrá ser confirmada. Pronto Pet informará de o anterior vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante los 30 días siguientes, para que los Usuarios puedan confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a prontopetfood@gmail.com Sin embargo, los Usuarios y/o compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los presentes Términos y Condiciones. – Datos personales: Pronto Pet recolectará y utilizará los datos personales de los Usuarios en consagración a las disposiciones establecidas en la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para estos efectos, se entenderá por dato personal, toda información relativa a una persona natural identificada o identificable, tales como el RUT, nombre, teléfono, domicilio, entre otros. La sola visita del Usuario al Sitio Web no implica la obligación de proporcionar a Pronto Pet sus datos personales. En el caso de que el usuario otorgue sus datos personales a Pronto Pet, estos serán utilizados con los propósitos, forma, limitaciones, derechos y obligaciones que consagra la Ley 19.628 sobre Protección a la Vida Privada. Los datos personales de los Usuarios y/o Compradores serán solicitados a través de medios electrónicos, donde se solicitará el consentimiento inequívoco del Usuario o comprador, antes de que sus datos personales sean procesados. Dicho consentimiento, podrá ser solicitado a través de medios electrónicos, al hacer clic en el botón “aceptar” o “cancelar”, o de contenido similar. Con la aceptación de los Términos y Condiciones los Usuarios manifiestan expresamente que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Pronto Pet serán incorporados a una besa de datos, de la cual será responsable Pronto Pet o la persona jurídica o natural que designe para ello y que, podrán ser utilizados según los propósitos y fines que se indican a continuación. Los datos personales solicitados por Pronto Pet, serán utilizados para dar cumplimiento a los fines que motivaron su entrega, especialmente en las comunicaciones con los Usuarios, validar los datos de compra, concretar los despachos y responder a consultas. Adicionalmente, mediante la aceptación de los términos y condiciones, los Usuarios autorizan a Pronto Pet a utilizar sus datos personales para darles a conocer futuras promociones u ofertas especiales, pasando a quedar incorporados de forma automática a la base de datos de Pronto Pet. En el caso de que Pronto Pet utilice los datos personales para fines o propósitos distintos a aquellos previamente indicados, solicitará nuevamente autorización al Usuario, previa información detallada del uso de estos. Los datos personales de los Usuarios no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente. Los Usuarios y/o compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada. Pronto Pet presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Pronto Pet jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico Sin perjuicio de lo anterior, Pronto Pet garantiza a los Usuarios el libre ejercicio de los derechos de información, modificación, cancelación o bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Pronto Pet deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud. Los derechos anteriormente señalados, podrán ser ejercidos a través de las siguientes vías de comunicación: Correo electrónico: prontopetfood@gmail.com Teléfono: +56963364873 La navegación en el Sitio Web podrá implicar la utilización de cookies, o pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada Usuario, con el objetivo de que el servidor recuerde cierta información que pueda ser de utilidad para mejorar su experiencia. – Documentos Electrónicos: El Usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente: Al aprobar estos términos y condiciones, el Usuario autoriza a la empresa tienda de productos para mascotas Melissa Camargo E.I.R.l, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico. De conformidad con la normativa indicada, y en caso de que el Usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones: 1. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.; 2. Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado; 3. Utilizar papel blanco tipo original . 4. Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

DÉCIMO PRIMERO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO
Pronto Pet no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este Sitio Web. Mientras aparezcan en la plataforma, los precios informados estarán a disposición del Usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Pronto Pet, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros. Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este Sitio Web, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores. De igual forma, Pronto Pet se reserva el derecho de modificar y actualizar los términos y condiciones. Los cambios serán publicados en el Sitio Web al momento de ser realizados para conocimiento de los Usuarios y no afectarán actos o contratos que ya han sido perfeccionados. Para efectos de las obligaciones y derechos pertinentes, regirán aquellos contenidos en la última versión de los términos y condiciones publicados. Las promociones ofrecidas en el Sitio Web no necesariamente serán las mismas que pronto Pet ofrezca por otros canales de venta.

DÉCIMO SEGUNDO: PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Todos los contenidos incluidos en este Sitio Web, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Pronto Pet o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad industrial e intelectual ( registro de marca). Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este Sitio Web son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Pronto Pet en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar con respecto a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Pronto Pet. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Pronto Pet y que aparezcan en este Sitio Web pertenecen a sus respectivos dueños. Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Pronto Pet o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Pronto Pet. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Pronto Pet, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Pronto Pet, sin autorización escrita previa de su titular, se prohíbe cualquier uso indebido o no autorizado del Sitio Web. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley. La utilización no autorizada de la información contenida en Pronto Pet, su reventa, así como la lesión de los derechos de propiedad intelectual o industrial de Pronto Pet dará lugar a las responsabilidades que legalmente correspondan.

Pronto Pet respeta la propiedad industrial e intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a prontopetfood@gmail.com

DÉCIMO TERCERO: LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA
Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del Sitio Web de Pronto Pet, sus Términos y Condiciones, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]